domingo, 9 de mayo de 2010

El cohete monoplaza

Por su diseño se diría que es un cohete: se levanta del suelo, aterriza como un helicóptero y por la posición del piloto durante el vuelo se diría que se trata de un ala delta. Este ingenioso avión unipersonal es proyecto de fin de doctorado del estadounidense Mark Moore, ingeniero aeroespacial de la NASA.

Además funcionaría con energía eléctrica, lo que permitirían al Puffin ( es como se ha bautizado al cohetillo) alcanzar los 241 kilómetros por hora.Pese a eso es más aconsejable, según el inventor, navegar a velocidades más moderadas para "mejorar la eficiencia de los motores y la autonomía del aparato", que podría llegar a los 80 km.

Si dicho proyaecto fuera construido sería pequeño y muy ligero,( sólo 136 kilogramos vacío), pero habría que sumarle otros 45 kg de la batería y otros 90 kg por el piloto o una eventual carga explosiva.Cuenta también con medidas perfectas para un solo pasajero: 3,7 metros de largo y 4,4 de ancho con las alas totalmente extendidas.

Una curiosidad: su inventor bautizó su proyecto como «frailecillo» por el parecido del aparato con este tipo de pingüino. «Si alguna vez ha visto un frailecillo en el suelo, parece torpe, con esas alas demasiado pequeñas para volar. Eso es exactamente lo que nuestro vehículo parece», explica Moore.


Os incluyo un vídeo de la NASA para presentar en Puffin (frailecillo).
PD: hay que reconocer que los de la NASA son un poco sosos (no tiene sonido y no ocurre nada hasta que pasa el primer minuto)


No hay comentarios:

Publicar un comentario